más que números clases de cálculo álgebra física e inglés a domicilio y a distancia

Portada del sitio > Matematica lúdica desafios matematicos > Juegos matemáticos ordenar longitudes para afianzar los conceptos en niños (...)

Juegos matemáticos ordenar longitudes para afianzar los conceptos en niños de 10 a 12 años

Martes 6 de julio de 2010

La columna: ordena longitudes.
Edad: 10-12 años.

"EL SECRETO DE PIPO"
Autora: Anita Walker Moon

Capítulo uno:
la familia, la abuela, el perro... y el ordenador.

Primera entrega: a toque de silbato.

En aquella isla el verano era una estación de mucho calor. El mar se volvía más perezoso que nunca y arrastraba su agua cristalina repleta de tesoros, algas y bañistas. Las casas se llenaban de veraneantes bulliciosos y en el paseo se vendían trajes de colores, flotadores hinchables y helados. La familia de María había alquilado una casita blanca frente al mar. Y allí se habían ido todos. Y con ellos el perro, la abuela y el ordenador.

El día de la partida, su padre, con un agudo y sonoro silbido, les había ordenado que se montaran en el coche. Y se montaron por este orden: primero su hermana Cloti -la mayor y más lista de las dos-, luego las hamacas de playa, después su madre con gafas de sol y un pañuelo azul sobre la cabeza, luego las maletas con los cubos, las palas y los bañadores, después Flu, el perro sin raza que restregaba su cola por las narices de todos, luego la abuela con su radio a todo volumen y su audífono y, por último María. Y encima de todos ellos, lo más importante: el ordenador.

Continuará...


Ver en línea : clasesparticulares.cl clases particulares en Santiago Chile

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?