Matemáticas Método Singapur clases de física cálculo álgebra e inglés a domicilio y a distancia (video llamadas). Contacto: claudio hurtado. Email: clasesch@gmail.com. Teléfono Whatsapp : +569 99410328.

Portada del sitio > A + ¿Cuál es nuestra metodologia? > clases particulares "Yo aprendo descubriendo con claudio hurtado" ex (...)

clases particulares "Yo aprendo descubriendo con claudio hurtado" ex docente UC

Viernes 19 de noviembre de 2010

"Yo aprendo descubriendo con Claudio Hurtado"

En qué consiste nuestro "Método Aprendizaje por Descubrimiento" ?
(sugiero veas todas las palabras linkeadas para que te formes una idea general
del método aprendizaje por descubrimiento, que se basa en los fracasos)

De acuerdo a mi experiencia, la educación
es un proceso que implica compromiso del docente, educando y su grupo familiar.

El
método Aprendizaje por Descubrimiento, tiene como pilar fundamental el derecho
a equivocarse por parte del alumno (a) y sobre este derecho el alumno (a) va
construyendo su aprendizaje, guiado por el docente quién le entrega una fuerte
base conceptual y lo enfrenta a situaciones problemáticas que exigen del alumno
(a) hacer uso de su capacidad de atención, de relación, de inferencia, de análisis,
de transferencia y creatividad (se practica la tolerancia a la frustración y
manejo de la incertidumbre), lo anterior de acuerdo al nivel en que se encuentre
el alumno (a), esto es educación básica, educación media, educación
universitaria.  

La finalidad última, si el alumno (a) logra hacer suyo el método, es El Auto
Aprendizaje. Así, el alumno (a) estará en condiciones de enfrentar por sí sólo
cualquier tema de estudio, más allá de los tópicos científicos.

 

El (la) docente debe procurar un
ambiente distendido de mutuo respeto con el alumno (a), dónde este se sienta
con suficiente libertad para manifestar sus pensamientos con respecto al tema a
tratar, haciendo valer su derecho a equivocarse. Así el docente guía al
alumno, para que este vaya descubriendo los conceptos y experimente la
construcción de su propio aprendizaje.
 

Esta forma de enseñar "APRENDIZAJE
POR DESCUBRIMIENTO"
, obliga al alumno a hacer uso de toda su
capacidad, de atención, de relación, de inferencia y de transferencia, para
lograr un aprendizaje efectivo. En todo el proceso es necesario que el alumno
apele a su creatividad para dar solución a situaciones planteadas por el
profesor atípicas y es en este punto donde radica la verdadera riqueza de
APRENDER DESCUBRIENDO.
 

La sociedad requiere de personas
educadas en la creatividad, pues los requerimientos a los que se verán
enfrentadas les exige flexibilidad y capacidad de adaptación, con
tolerancia
a la frustración
. Dicha
tolerancia a la frustración se basa en visualizar
los
fracasos como oportunidades

y valorar el mensaje que nos dejan los errores, ya que es en el error donde se
aprende y no en el acierto. Un ejemplo práctico de lo que afirmo
La
playa 


 

En la CREATIVIDAD está el verdadero,
valor de una buena educación.
 

Una persona CREATIVA ES UNA PERSONA
LIBRE... ¿Qué opinas tu? 

 

Claudio Hurtado es
director de www.clasesparticulares.cl
y Asesor en Tecnología

Servicio de mentorig en matemáticas
solicitalo a claudio hurtado
clases matemáticas
clases física
clases Matemáticas Método Singapur
taller Ajedrez Intuitivo
curso PSU Matemática
curso PSU Física
curso básico Mecánica Cuántica
clases álgebra y cálculo nivel universitario
clases IB Matemáticas
clases SAT QUANT
clases GMAT QUANT
clases GRE QUANT
taller TIMMS QUANT
clasesch@gmail.com
whatsapp +56999410328
Skype clasesgmatchile@gmail.com
www.clasesparticulares.cl
Avenida Hernando de Aguirre 128 Of 904, Metro Tobalaba, Providencia Santiago Chile.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.