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clases particulares matemáticas Método Singapur

Miércoles 28 de marzo de 2018, por profeclaudio

Hola

Impartimos clases particulares matemáticas Método Singapur.

Contamos con material didáctico y experiencia realizando clases particulares en matemáticas a través del Método Singapur.

Apoyamos desde Pre Básica realizando clases particulares de matemáticas Método Singapur a través de clases lúdicas (en base a juegos), cálculo mental apoyados con material didáctico.

Para que su hijo (a) haga suyo el efectivo Método Singapur, es necesario que comprenda y aplique muy bien, desde los primeros años, la forma de enfrentarse a situaciones ya que allí radica la esencia del Método Singapur.

Si necesitas clases particulares para apoyar a tu hijo (hija) en Matemáticas Método Singapur, contamos con la experiencia y el material adecuado para que tu hijo (hija) haga suyo el Método.

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El método Singapur en el sector de matemáticas promueve el equilibrio entre los ejercicios y la búsqueda de una solución creativa de problemas.

Su enfoque apunta a desarrollar la capacidad de búsqueda resolutiva a los problemas matemáticos, logrando internalizar este procedimiento como una herramienta y ayuda en otras situaciones de su vida. Es decir, los estudiantes son incentivados a pensar en el problema paso por paso, y a ejercitar diferentes estrategias que le permitan adoptar diferentes maneras de resolver un mismo problema.

El Método Singapur Matemáticas permite a los estudiantes, pasar de una fase manipulativa a una fase de dibujo para gradualmente alcanzar un nivel abstracto. Resalta lo visual y manipulativo, como vías de aprendizaje, que coinciden con las características de cómo a esta edad, el cerebro procesa la información de los estímulos que pasan a relacionarse con los conocimientos personales para luego ampliar la base cognitiva de cada persona, logrando así un aprendizaje significativo. Características que se acomodan al desarrollo cognitivo de los niños, adaptándose fácilmente a los diferentes estilos de aprendizaje que presentaban los alumnos de estos rangos etarios, relacionando el conocimiento a través de sus sentidos, captando la esencia de la operatoria a través del material de trabajo.

El Método Singapur en Matemáticas, fomenta la capacidad de los niños de visualizar para ver un problema de matemáticas de forma fácil y por tanto, promueve la habilidad de generar estrategias mentales, lo que ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores flexibles, capaces de escoger la mejor estrategia aplicable a una situación de cálculo.(citado conferencia Santiago de Chile, Yeap Ban Har , 2010)

Yeap Ban Har, , académico del Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica de Singapur, es considerado el principal formador mundial de profesores de matemática y articulador del exitoso "Método Singapur", Yeap Ban Har, es uno de los más importantes promulgadores del método. Enfatiza que a través del método Singapur, los alumnos obtienen una excelente base que les permite hacer por sí mismos, mucho más allá de lo que se les enseña, destaca que una de las grandes fortalezas del método consiste en lograr que a alumnos promedio les vaya muy bien y a los alumnos que les va mal, logren un nivel suficiente como para desenvolverse bien.

El Método Singapur en Matemáticas, no se orienta en la memorización, ni en procedimientos ni aplicación de fórmulas.

El Método Singapur para Matemáticas, obedece a un currículum que se enfoca en la habilidad de resolución de problemas matemáticos, dando importancia superior a los distintos caminos para formar una respuesta, por sobre la respuesta misma.

Las principales orientaciones del Método de Singapur están sustentadas en el enfoque CPA (concreto , pictórico y abstracto) y en el curriculum en espiral.

El modelo CPA postula, que los niños suelen comprender más naturalmente los conceptos por medio de objetos concretos. Se fundamenta en la progresión desde lo concreto a lo pictórico (imágenes), para finalizar con lo abstracto (símbolos). Al ser aplicado en una sala de actividades, permite visualizar situaciones de como los niños utilizan materiales concretos propios del método, lo complementan con los dibujos y esquemas que aparecen en los textos, para finalmente apropiarse de la simbología de lo que representan relacionado “con el hacer” la acción que llevan a la práctica, no dando un énfasis al cálculo de la operación que se está trabajando.

El concepto de Curriculum espiral, explicita la idea de generar en el aula diversas oportunidades de aprender a los alumnos, pero sin que esto signifique una repetición idéntica a lo ya ejercitado. Su enfoque busca el aprendizaje gradual de conceptos matemáticos respetando los ritmos de aprendizaje y los momentos en que alumnos y alumnas, están cognitivamente preparados.
“Siempre debe haber algo nuevo, donde los contenidos se vayan retomando, pero cada vez con distintos grados de avance", (Yeap Ban Har. Conferencia Chile Concepción 2010).

extracto de Implementación del Método Singapur:
“Una experiencia del profesorado de Primer Ciclo Básico de una Escuela Municipal” Un estudio de caso. Nancy Andrea Morales Espinoza Licenciada en Educación . (c)Magister mención Evaluación

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