clases de física cálculo álgebra e inglés a domicilio y a distancia (video llamadas). Contacto: claudio hurtado. Email: clasesch@gmail.com. Teléfono Whatsapp : +569 99410328.

Portada del sitio > Nuestro Director > Reflexionando sobre el nuevo paradigma de la educación en nuestra sociedad (...)

Reflexionando sobre el nuevo paradigma de la educación en nuestra sociedad del conocimiento

Lunes 28 de diciembre de 2015, por profeclaudio

Nuestros actuales alumnos necesitan en nuestro rol de profesores, a un coach y un mentor?

Según los últimos cambios introducidos en Finlandia, los docentes estan virando a transformarse en coach y mentores de sus alumnos. Finlandia es el país considerado con el mejor sistema eduactivo del mundo.

A mi juicio lo ideal es mentor y luego coach de nuestros alumnos, en la actual sociedad de la información cobra una fuerza enorme las palabras de Sócrates, algo así como "Yo (docente) nada te puedo enseñar, salvo el ayudarte a descubrir tus talentos que siempre han estado latentes en tí". Para lograr lo anterior el docente debe ser experto en su tema y enfocar su quehacer con los alumnos según lo indicado. No cabe duda es la educación, del aprendizaje significativo, la eduacción del emprendimiento, la educación de atreverse a ser y hacer, sin miedo al error al fracaso, ya que este último es parte del proceso. Si la nueva labor docente es transformarnos en mentores y coach de nuestros alumnos.

claudio hurtado
clases particulares matemática física e inglés
www.clasesparticulares.cl
teléfono whatsapp +569 99410328
clasesch@gmail.com
Avenida Hernando de Aguirre 128 Of 904
Metro Tobalaba Providencia Santiago Chile