más que números clases de cálculo álgebra física e inglés a domicilio y a distancia

Portada del sitio > Recursos educativos tips consejos > Para los docentes > Prueba Diagnóstico Educación Matemática Segundo año Básico Profesor: Jorge Luis (...)

Prueba Diagnóstico Educación Matemática Segundo año Básico Profesor: Jorge Luis Leiva, Diagnóstico Segundo año básico

Martes 6 de julio de 2010

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO

Contenidos evaluados

• DICTADO DE NÚMEROS
• ESCRITURA DE NÚMEROS
• SECUENCIA NUMÉRICA
• COMPARACION DE NÚMEROS
• ORDEN DE NÚMEROS Y SECUENCIA
• VERDADERO O FALSO
• ADICION Y SUSTRACCION CON Y SIN RESERVA
• ADICION Y SUSTRACCION
• REPRESENTACION DE NÚMEROS
• PROBLEMAS DE PLANTEO

Evaluación Diagnóstica

Nivel NB1, Segundo básico.

Aprendizajes Esperados
Indicadores
Manejan la lectura, escritura, formación y secuencia de los números del 0 al 100. Interpretan y comunican información numérica expresada con números de dicho rango.
Leen y escriben números del 0 al 100.

Dicen tramos de la secuencia de 0 a 100, de uno en uno, partiendo de
cualquier número y reconocen números que faltan en dicha secuencia

En el rango de 0 a 100, cuentan empleando agrupaciones de 2, de 5 y de 10 objetos (decena), y desarrollan su sentido de la cantidad al efectuar
comparaciones de cantidades y estimaciones cercanas a los números que se obtienen al contar.
Reconocen que una decena es un grupo de diez objetos

Manejan un procedimiento para ordenar números y reconocen la importancia de la posición de las cifras de un número para determinar su valor.
Dados dos números entre 0 y 100, dicen cuál es el mayor y cuál el menor.

Reconocen el número que se forma a partir de una suma de dos números dados y expresan un número como la suma de otros dos, en el ámbito del 0 al 100, y analizan secuencias numéricas.
Descomponen números de dos cifras en forma canónica (Ej. 25 es 20 más 5).

Asocian las operaciones de adición y sustracción con las acciones de avanzar y retroceder, en situaciones que permiten determinar información no conocida a partir de información disponible.
En una situación dada, asociada a las operaciones de adición o sustracción,

Determinan la información no conocida correspondiente a cuánto se avanza, a cuánto se retrocede, o a la diferencia entre el punto de llegada y el de partida.

Comprenden una situación problemática, discriminan entre la información disponible (datos) y la información requerida (incógnita), resuelven el problema, interpretan y comunican los resultados.
Reconocen la información disponible (datos) y la relacionan con la información requerida (incógnita).

Resuelven el problema utilizando manipulación de material concreto o representaciones gráficas, si lo necesitan.

Asocian el resultado encontrado con la solución a la pregunta planteada, y la comunican en el contexto del problema.

Tabla de puntuación:

Ítem Número preguntas Asignación puntos c/u Puntaje total
Dictado 7 2 14
Escritura 7 1 7
Secuencia 5 3 15
Comparación 10 1 10
Antecesor// Sucesor 26 0.5 13
Conocimientos generales 5 1 5
Operatoria
Adición 6 3 18
Sustracción 6 3 18
Adición y sustracción en elementos simbólicos 1 10 10
Representación de números 4 1 4
Descomposición 8 1 8
Problema de planteo 4 6 24
**Llos ítems aquí mencionados aparecen por orden según prueba de diagnóstico

Criterio de Evaluación y Tabulación.

Simbología Especificación Criterio
L Logrado Responde correctamente la totalidad de preguntas.
PL Por Lograr Responde correctamente la mitad o la mitad +1 de preguntas
BL Básicamente logrado Responde correctamente la
mitad –1 preguntas
NL No Logrado Sin respuestas correctas o sin desarrollo

Material desarrollado por Profesor Profesor: Jorge Luis Leiva, Diagnóstico Segundo año básico


Ver en línea : clasesparticulares.cl clases particulares en Santiago Chile

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?