Matemáticas Método Singapur clases de física cálculo álgebra e inglés a domicilio y a distancia (video llamadas). Contacto: claudio hurtado. Email: clasesch@gmail.com. Teléfono Whatsapp : +569 99410328.

Portada del sitio > Becas de estudio > becasycreditos.cl Postulaciones Becas y créditos del Estado

becasycreditos.cl Postulaciones Becas y créditos del Estado

Jueves 25 de abril de 2013, por profeclaudio

Becas y créditos del Estado

- Beca puntajes PSU: Destinada a estudiantes de los primeros cuatro quintiles de ingresos socioeconómicos que logren el mejor puntaje a nivel nacional o regional en la PSU 2008. Financia un monto máximo de hasta $1.150.000 y es compatible con otras becas de arancel por el mismo monto. Además, se puede complementar con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado.

- Beca bicentenario: Dirigida a alumnos de los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico, que obtengan un puntaje promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas igual o superior a 550 puntos, y que se matriculen en uno de las veinticinco planteles del Consejo de Rectores. Cubre el 5% del Arancel de Referencia.

- Beca de excelencia académica: Formar parte del 5% de los mejores egresados, año 2008, de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada. Otorga la totalidad o parte del arancel anual con un tope de $1.150.000 en universidades y $500.000 en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica. También se puede complementar con otros beneficios.

- Beca para estudiantes hijos(as) de profesionales de la educación: Provenir de una familia en que uno de los padres trabaje en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3166 de 1980, tener un NEM igual o superior a 5,5 y un mínimo de 500 puntos en la PSU. Se aplica en Universidades del Consejo de Rectores, Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena autonomía. Entrega hasta $500.000 y es compatible con otras ayudas.

- Beca Juan Gómez Millas para estudiantes no videntes: Para estudiantes No Videntes de los dos primeros quintiles con un promedio de notas igual o superior a 5,0, que eligen alguna institución de educación superior acreditada. La dotación alcanza un máximo de hasta $1.150.000, existiendo la posibilidad de complementarla.

- Beca para estudiantes destacados/as que ingresen a pedagogía: Obtener un puntaje en las pruebas de Lenguaje y Matemática igual o superior a 600 puntos, promedio de Notas de Enseñanza Media de 6,0 o más y postular en primera opción a una carrera de pedagogía de los planteles acreditados del Consejo de Rectores. Se excluyen las Licenciatura, programas a Distancia y Especiales de Titulación. Financia hasta $1.150.000.

- Beca Nuevo Milenio: Para alumnos de los dos primeros quintiles que se matriculen en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en instituciones determinadas por el Mineduc o en carreras profesionales acreditadas impartidas por Institutos Profesionales. Cubre hasta $500.000.

Postulaciones en el sitio www.becasycreditos.cl

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.