clases de cálculo álgebra física e inglés a domicilio y a distancia

Portada del sitio > SIMCE recursos tips > Simce 6° básico comprensión de lectura, escritura y matemática

Simce 6° básico comprensión de lectura, escritura y matemática

Miércoles 24 de abril de 2013, por PROFEclaudio

Nuevo Simce 6° básico

Durante el año escolar 2013 la Agencia de Calidad de la Educación aplicará las nuevas pruebas SIMCE de comprensión de lectura, escritura y matemática a los estudiantes de 6° básico del país. Aquí, todo lo que necesitas saber.

A partir de lo establecido en la Ley General de Educación (ley n.° 20.370), que indica normas para que todos los estudiantes de nuestro país tengan una educación integral y de calidad, el Ministerio de Educación elaboró un Plan de Evaluaciones que fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación, y diseñado e implementado por la Agencia de Calidad de la Educación.

Este plan incrementa la cantidad de grados educacionales que son evaluados en las pruebas SIMCE, con el propósito de obtener más y mejor información acerca de los logros de aprendizaje de los
estudiantes, y así orientar hacia la mejora continua de estos en distintos grados y niveles educacionales.

En este contexto, el año 2013 la Agencia de Calidad de la Educación aplicará las nuevas pruebas SIMCE de Comprensión de Lectura, Escritura y Matemática a los estudiantes de 6.° básico del país; además de las pruebas de 2.° básico, 4.° básico, 8.º básico y II medio,
establecidas anteriormente en el calendario de evaluación.

Las nuevas pruebas SIMCE 6.° básico 2013 se incorporan con los siguientes objetivos específicos:

• Conocer si los estudiantes han desarrollado satisfactoriamente las habilidades de comprensión de lectura y las habilidades y los conocimientos de escritura y matemática.

• Entregar más información a los establecimientos para que realicen diagnósticos de los logros de aprendizaje. Estos diagnósticos permitirán que docentes y directivos evalúen si las estrategias aplicadas desde 1.° básico han sido eficaces o requieren ser replanteadas para enfrentar los grados superiores.

Nuevas Pruebas SIMCE 2013
Agencia de Calidad de la Educación
www.agenciaeducacion.cl
contacto@agenciaeducacion.cl
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1146, sector B, piso 7
Santiago de Chile

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)