clases particulares método Singapur, clases OnLine: pdt, psu, ptu matemáticas, álgebra, cálculo, física, matemágicas, mentor claudio hurtado

clases matemáticas método Singapur, clases PSU Matematicas, clases PDT Matematicas, clases PTU Matematicas, clases de física cálculo álgebra e inglés a domicilio y a distancia (video llamadas). Contacto: claudio hurtado. Email: clasesch@gmail.com. Teléfono Whatsapp : +569 45517215.

Portada del sitio > A + ¿Cuál es nuestra metodologia? > Educación y fracaso hablando de emprendimiento en la educación. Clases de (...)

Educación y fracaso hablando de emprendimiento en la educación. Clases de matemáticas

Domingo 1ro de marzo de 2015, por profeclaudio

La educación basada en los fracasos, es un modelo educativo que va más allá del tópico impartido (matemática, física, etcétera).

La educación basada en el fracaso, persigue influir en el carácter del alumno (a), ya que lleva intrínsico el hecho de enfrentar situaciones que son desfavorables.

La educación basada en el fracaso, al partir de los fracasos, y enfrentarlos, el alumno (a) va construyendo un aprendizaje que le permite no tener miedo a equivocarse, este hecho le da la libertad de atreverse a "hacer", es decir a idear caminos sin miedo a equivocarse porque entiende que "si se cae 100 veces, debe levantarse 101 veces".
Eso se llama optimismo.

En la educación basada en el fracaso, el alumno(a) aprende a través de sus errores, esto implica que el alumno o la alumna vaya moldeando su carácter.

Para aprender a través de los errores, el alumno la alumna debe comprender que el error es un buen amigo, pues este le da la oportunidad de aprender y siempre esta con nosotros en los momentos difíciles.

Para aprender a través de los errores, el alumno la alumna debe comprender que el éxito es un amigo interesado, sólo esta con nosotros en los momentos de gloria.

La educación basada en los fracasos, la cuál produce el aprendizaje a través de los errores, lleva al alumno la alumna a atreverse sin temor al fracaso y dispuestos a intentarlo de nuevo, es decir la educación basada en los errores lleva al alumno a la alumna a emprender.

La educación basada en los errores es el pilar fundamental en la Metodología desarrollada por Claudio Hurtado exdocente UC, denominada "Aprendizaje por Descubrimiento".

Claudio Hurtado imparte clases con la "Metodología Aprendizaje por Descubrimiento" desde 1999 a través de su portal www.clasesparticulares.cl

El aprendizaje a través del descubrimiento, que se basa en aprender a través de los errores, que involucra a la alumna al alumno en su propio aprendizaje, lo que logra el aprendizaje significativo, y que a su vez molda su carácter, pierde el miedo a equivocarse, esta dispuesto a iniciar caminos, es decir esta dispuesto a emprender, entrega alumnos alumnas emprendedores emprendedoras.

¿Cómo la educación aporta al emprendimiento?
Claudio Hurtado a través de su metodología Aprendizaje por Descubrimiento, apuesta a formar alumnos alumnas en el emprendimiento.

claudio hurtado
info@clasesparticulares.cl
99410328
www.clasesparticulares.cl


El fracaso contiene las semillas del éxito ver mas en http://www.clasesparticulares.cl/spip.php?article81

Mensajes